domingo, 28 de diciembre de 2014

El muñeco de nieve

Hola a tod@s,
Antes de el festival de Navidad, nuestra maestra nos mostró una película. Ella ya la había visto antes, y como la gustó mucho nos la enseñó.

A mí me parece una película preciosa, que aunque no tenga voz, la música que ponen hace de la voz de los personajes. En esta película se puede apreciar la música, que además es preciosa. Nos os voy a decir más sin que antes la veáis. Poner vuestras críticas en los comentarios.

sábado, 20 de diciembre de 2014

Festival de Navidad 2014

El pasado 19 de diciembre, se celebro en mi colegio el festival de fin de trimestre, al que llamamos “Festival de Navidad” dado que cae en fecha cercana a esta fiesta.

Nosotros, (la clase de sexto) hicimos dos actuaciones: un baile y un villancico.
El baile se llama “That power” de Justin Bieber, le sacamos del Just Dance 2014, un videojuego.
Y el villancico, por así llamarlo, se llama “En Navidad”, de Rosana.

Como todos los años, los presentadores son dos alumnos de sexto. Pero este año hemos sido seis, pero nos hemos organizado bien y nos ha salido genial.

Me lo pasé genial viendo y presentando las actuaciones de todos los cursos, pero la que más me gustó, fué la de primero, que escogieron la canción de “Aleluya” y modificaron la letra, que en ella hablaban de la Navidad. Quedó preciosa.
En cuanto consiga los vídeos los adjuntaré a esta entrada.

¡Feliz Navidad a tod@s!

lunes, 15 de diciembre de 2014

¿Que podemos hacer...?

¿Que podemos hacer para terminar con el Calentamiento Global?
Hace tiempo, mi anterior grupo y yo, hicimos una presentación con opciones para terminar con el Calentamiento Global. Os la pongo aquí para que la veáis.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

¡Nueva obra de teatro!

Hola a todos\as, estoy muy contenta porque en el festival de Invierno de este año, haremos una obra. Esta obra se llama "Los guardianes del bosque". Trata de unos niños que viven en un pueblo llamado "Villamoronda de Arriba", y se dan cuenta de que les van a destruir su sitio favorito en todo el pueblo, el Robledal. Hay también seres Mitológicos que al igual que los niños, les afecta que destruyan el Robledal, que es también su hogar.A lo largo de la obra van luchando por conseguir que no lo destruyan.

Este es un "Voki" sobre mi personaje;

Descripción de mi personaje

viernes, 28 de noviembre de 2014

La "Magosta"

Hola;
Hoy os voy a hablar de una fiesta tradicional que celebramos la semana pasada en el colegio, llamada “Magosta”. En ella, se celebra la llegada del Otoño, cada uno lo celebra como quiere pero lo esencial y que no puede faltar, son las castañas asadas.

En nuestro colegio, hacemos juegos tradicionales (como son el pañuelito, a cortar el hilo, a la zapatilla por detrás…) También bailamos bailes tradicionales (como el Río verde, que seguro que le conocéis todos, siempre lo bailamos al comienzo de la fiesta)

Todos los años, a los de la clase de sexto les toca cortar las castañas, pero nosotros aparte de cortarlas hemos hecho medias y porcentajes de ello. Es decir, de las que habíamos cortado cada grupo, que porcentaje tenían agujeros o estaban podridas… Vamos, Matemáticas.

Nos lo pasamos muy bien.

El Pañuelito

Castañas asadas de la Magosta

lunes, 17 de noviembre de 2014

¡Sistema Sexagesimal!

Hoy en clase, hemos aprendido un nuevo sistema de medición, llamado el sistema "Sexagesimal". Podéis entrar en esta página y allí os enseña para que sirve y como se hace.

Sistema Sexagesimal )

jueves, 13 de noviembre de 2014

¡Centinelas!

Mi clase y yo fuimos al regatón el día 10 de noviembre, fuimos porque formamos parte de la asociación “Centinelas”, que es una asociación de vigilantes de costas Europeas. Es una actividad totalmente voluntaria.

El trabajo que teníamos que hacer es recoger datos  sobre lo que había allí (la longitud del intermareal, las plantas que encontramos, los animales que vimos…)
El tiempo nos acompañó mucho porque hizo muy bueno, y pudimos disfrutar de una mañana fantástica entre compañeros.

Me encanto la salida, porque cuando ayudas al medio ambiente, te sientes genial, porque aparte de ayudar a el medio ambiente en sí, te estás ayudando a ti mismo y a tu especie.

A mí, Centinelas me ha marcado mucho tanto como persona, como aprendiz.

Paisaje de la marisma de Colindres

Muro de en frente del Regatón

miércoles, 5 de noviembre de 2014

¡Reto para mejorar nuestro planeta!

En la última entrada, os hablé de la excursión a Santander, pero no os hablé mucho de que vimos en el Aeropuerto, ahora os lo cuento...

Fuimos a el aeropuerto de Parayas, porque es un aeropuerto verde, gracias a que la fundación A.E.N.A (Aeropuertos Españoles de Navegación Aérea) ha creado un proyecto para que los aeropuertos de España, no contaminen tanto.

Lo que ha echo la fundación A.E.N.A es invitar a los colegios de España a visitar los aeropuertos de su zona, nosotros hemos ido a el aeropuerto de Parayas, y allí nos hicieron ver que es posible que un aeropuerto no contamine tanto.

Pero también, nos han preguntado si queríamos hacer un reto, y les dijimos que si. El reto se trata de por grupos, crear una idea para no contaminar tanto los aeropuertos, cada grupo elige un tema de contaminación, nuestro grupo y yo, elegimos la contaminación Acústica.

Nuestra idea ha sido poner una especie de cúpula encima de la pista de aterrizaje para que cuando el avión despegue el ruido se quede dentro, en vez de molestar a los ecosistemas de la zona.
Cuando terminemos la maqueta que tenemos que hacer, se la mandamos a la fundación, y ellos  hacen una especie de concurso entre las clases que han ido, (distintos colegios). Y el que gane, le dan un Aeropuerto de "Lego"

Aeropuerto de Parayas

jueves, 30 de octubre de 2014

Excursión a Santander

Ayer, hicimos una salida a Santander, la salida era para visitar el aeropuerto de Parayas, porque es uno de los aeropuertos verdes de España, y nosotros en clase estamos estudiando el tema de la contaminación, el Calentamiento global…

Pero antes de ir al Aeropuerto, dado que teníamos que estar allí a las 14:15, estuvimos en la Magdalena, e hicimos un juego;

Éramos cuatro grupos de cinco personas cada uno, cada grupo tenía un nombre.
En todos los grupos había una carpeta con dos mapas; uno por satélite y otro de coordenadas (de la Magdalena), y una hoja con las instrucciones del juego y las coordenadas que había que buscar.

El juego se trataba de que por equipos, teníamos que buscar los lugares que nos indicaban las coordenadas; (el palacio, alguna estatua…) le sacamos una foto y se la enviamos a la profe poniendo por ejemplo: (Coordenada (2,3) Grupo 3, Los lokatis).

El juego era muy interesante y muy divertido porque mientras buscabas las coordenadas te encontrabas cosas preciosas.

Al empezar el juego, nuestro equipo estábamos un poco perdidos, pero luego ya nos fuimos guiando y nos lo pasamos muy bien.

Cuando pasamos por el Puerto de las Carabelas, me sorprendió mucho que los barcos que hay son los de verdad, en los que viajaron esas personas hace años.

Esta es una foto de esos barcos:

Puerto de las Carabelas

PD: (La foto la hice yo) :)

viernes, 24 de octubre de 2014

FELIZ DÍA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES

¡Que tengáis un buen día!

jueves, 23 de octubre de 2014

Mi mascota para la biblioteca

JOHNNY EL DRAGÓN:

El día 24 de octubre, (mañana) celebramos el “Día de las bibliotecas escolares” este año, el colegio hace un concurso para decidir cuál será la mascota de la biblioteca.
Mi propuesta es un dragón que se llama Johnny, se llama así por uno de mis escritores preferidos, John Green.
Lo que quiero representar es una mascota divertida, y que les guste a los alumnos\as, el premio será que la mascota salga en los marca páginas y sea el logo de la biblioteca.

Me encantaría que mi mascota fuera la elegida, para llevarnos un “recuerdo” de este último año en el cole.

ESTA ES MI PROPUESTA PARA LA MASCOTA DE LA BIBLIOTECA:

viernes, 26 de septiembre de 2014

Cinta de moebius

Hola a todos\as:

Os quiero mostrar como hacer que una tira de papel, tenga dos caras. Os pongo el enlace de un vídeo muy interesante para que lo veáis. Se llama "La cinta de bohemius"

Que lo disfrutéis.

Elecciones a delegados

La semana pasada, hicimos las elecciones a delegados, cada candidato tenía que preparar un discurso y hacer un dibujo para la campaña. Tanto los candidatos como los demás tuvimos que grabar un vídeo, los candidatos, decían porque querían ser delegados. Y los demás lo que queríamos de un delegado. Estuvo bien, pero al principio todos teníamos un poco de vergüenza...

Al final, salieron elegidas Ana y Sandra (Delegada y sub-delegada).

RECUENTO DE VOTOS:

Diana

jueves, 25 de septiembre de 2014

Anécdota del verano:

Hola, este es uno de los trabajos que llevamos haciendo a lo largo de este nuevo curso; la anécdota de nuestro verano. El ejercicio se trata de escribir uno de los momentos del verano que sea inolvidable, este es mi ejercicio:

Este verano, estuve en Tenerife. Y un día mi padre nos dijo a mi hermano y a mi;-Poneos el bañador que tengo una sorpresa-. Montamos en el coche y paramos en un AquaPark… mi cara estaba hecha un cuadro. Era el mayor AquaPark de Europa. Mi hermano y yo estábamos muy emocionados. Había unas 14 atracciones y todas  eran geniales. ¡nos lo pasamos genial!

FIN

Presentación:

Hola a todos\as:

Me llamo Ivana, y en este blog subiré los trabajos o las Actividades que hacemos en el clase. También tenemos un blog  de Clase; "Sexto en un blog"  allí todavía no tenemos ninguna entrada. Pero dentro de poco subiremos alguna. Ya os mandaré el enlace.

Gracias a todos\as.

Os pongo una foto de nuestro colegio y otra de nuestra clase: